Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 La prensa: AGUAVIVA que mata

Ver Imagen

Una avispa de mar (Foto: terra.es)

Fallece un niño de seis años por la picadura letal de una medusa. Terra.Ciencia.es. 13/11/07.Un niño de seis años murió al sufrir una picadura de una especie letal de medusa cuando jugaba en la orilla de una playa del norte de Australia.El pequeño, tras verse envuelto por los tentáculos del animal, salió del agua gritando, cayó al suelo y perdió el conocimiento, y falleció poco después en una clínica cercana.

Las autoridades advirtieron a la población acerca del peligro de la medusa, una especie conocida como la "avispa de mar", capaz de provocar la muerte en menos de una hora si el afectado no recibe atención médica inmediata.

La avispa de mar tiene un cuerpo traslúcido de color azul o verdoso en forma de cubo de unos 20 centímetros por costado.

Su veneno es letal

Se trata de la primera muerte por picadura de medusa en el Estado australiano del Territorio del Norte, donde el registro indica que estos invertebrados se han cobrado en el pasado la vida de hasta 30 personas.

Tras el suceso, el departamento de Sanidad local alertó de que los menores no deben bañarse sin estar acompañados en temporada de medusas, entre octubre y mayo.

La "avispa de mar" ('chironex fleckeri') tiene un cuerpo traslúcido de color azul o verdoso en forma de cubo de unos 20 centímetros por costado, y de cada uno de sus cuatro extremos crecen 15 tentáculos que pueden medir hasta tres metros de largo, según el Instituto de Ciencias del Mar de Australia.

Su veneno, considerado de los más letales del reino animal junto al de la cobra real, ha provocado más de 5.000 muertes en Australia y Filipinas en el último siglo y medio, aunque algunos animales son inmunes a la toxina, como las tortugas de mar, que se alimentan de ellas sin sufrir daño alguno.

Leer también: Científicos presentan un estudio sobre las medusas y BBC Mundo: Las medusas asesinas  8(Una invasión de medusas en la única granja de salmones de Irlanda del Norte, Reino Unido, mató a 100.000 peces la semana pasada). 


Nota: Ver noticia previa relacionada: Medusas al por mayor.

Enviado por jcp el 15 noviembre 2007 00:00:00 (11468 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Ponzoñas y Animales
Ponzoñas y Animales
 Medusas, rayas y ponzoñas de agua
Medusas, rayas y ponzoñas de agua
 Ponzoñas y Animales
Ponzoñas y Animales

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Ponzoñas y Animales:
En Canarias hay dos especies de arañas que son peligrosas: una latrodectus y una loxosceles


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.87
votos: 8


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos