Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Informan / Escriben: Dermatitis por rhus en Reconquista, Santa Fe

Ver Imagen

Dermatitis por rhus en Reconquista (Foto: MC Vicentín)

María Cristina Vicentín, médica veterinaria, Reconquista, Santa Fe. Buscando información sobre una reaccion alérgica que se nos presentó a toda la familia, me encuentro con la posibilidad que sea una dermatitis por rhus, ya que hemos ido a todas las especialidades en medicina (alergista,  dermatólogos, "curanderos", psicologos etc, etc) y aún no podemos dar con la solución de este problema que se acentúa con el tiempo.Hace unos 8 meses cambiamos de domicilio donde estaba el árbol  y oh! coincidencia, este raro árbol también se encuentra en nuestro nuevo domicilio.

Es más, mi esposo es ingeniero agrónomo, y venía juntando en baldes los frutos de dicho árbol para hacer luego mas plantines...Tengo infinidad de fotos de todas las etapas de las reacciones cutáneas (las adjunto), en distintos momentos y presentaciones, mías, de  mi esposo y de mi hijo. Quisiera saber si alguien me puede indicar cómo debo proceder, a quién acudir para seguir investigando sobre este tema...si hay alguien en Santa Fe que esté al tanto de este tema al que podamos acudir para plantear este problema, 
Respuesta desde Sertox: le pedimos a María Cristina que se comunicará telefónicamente para entendernos mejor. De todos modos  y efectivamente las fotos muestran lesiones compatibles con dermatitis por rhus, sumado a la manipulación del arbol y la ausencia de otros diagnósticos alternativos. El contacto con las semillas y objetos inanimados como baldes, tijeras de podar, etc. pueden haber mantenido el uroshiol en el ambiente hogareño. Ver en Dermatitis por rhus: una epidemia que avanza en nuestra región, "Se puede difundir de un lugar a otro por diversos medios, animados e inanimados. Puede permanecer debajo de las uñas pudiendo por rascado trasladarse a otras partes del cuerpo. Puede también persistir por períodos prolongados de hasta 1 año en ropas, zapatos y herramientas. Otra fuente probable de contaminación son los animales domésticos (perros, gatos y animales de granja) que pueden llevarlos en sus cuerpos (pelos, plumas, etc.). Hay descripciones de intoxicaciones al quemar estas plantas y dispersarse el humo que contenía urushiol evaporado."

Enviado por jcp el 15 febrero 2012 00:00:00 (1779 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Plantas y Hongos
Plantas y Hongos
 País: Argentina
País: Argentina
 Rhus
Rhus

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Plantas y Hongos:
Propiedades repelentes e insecticidas de ciertas plantas


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos