Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Recomendamos: Vietnam: donde los estadounidenses lanzaron Agente naranja, dioxinas quedan...y sus secuelas

Ver Imagen

Aviones militares estadounidenses lanzando Agente Naranja en Vietnam (Foto: WP)

Vietnam aún recuerda los efectos del Agente Naranja. eleconomista.es. 24/08/12. Durante la guerra de Vietnam Estados Unidos lanzó Agente Naranja, una sustancia altamente tóxica, sobre miles de hectáreas de bosques vietnamitas que provocaron malformaciones y enfermedades a tres millones de habitantes. Ahora, el gobierno estadounidense proyecta 'limpiar' las zonas más afectadas. Cuarenta años después de que el gobierno estadounidense lanzara el herbicida conocido como Agente Naranja por densas zonas forestales de Vietnam, se está iniciando un proyecto para la limpieza de las zonas más afectadas por la liberación de este tóxico al que han estado expuestos millones de personas durante todos estos años.


Para ello se están localizando las zonas con una alta concentración de dioxina en el suelo, componente clave del Agente Naranja. "La dioxina es muy persistente" declara Arnold Schecter, de la Universidad de Tejas. Según la revista New Scientist, esta sustancia no mata en el momento, sino que incrementa alarmantemente el riesgo de padecer una amplia variedad de enfermedades, entre ellas, malformaciones en el nacimiento y enfermedades neuronales. Se propaga con los alimentos y la tierra, lo que hace que afecte a millones de personas en todo el país.

EEUU no admite la culpa
La identificación de las víctimas se ha llevado a cabo buscando las zonas exactas en las que se vertió el herbicida. La concetración en el suelo de dioxina en estas zonas es altísima, con un millón de partes por trillón cuando 1000 partes por millón es considerado el límite de seguridad, afirma Schecter.

Aunque el gobierno estadounidense proyecta invertir 43 millones de dólares en el proyecto que durará unos 4 años, no admite su culpa. El proyecto consiste trasladar la tierra altamente contaminada para tratarla a 355ºC para destruir la dioxina.

Si Estados Unidos decidiera que el projecto resulta demasiado caro para llevarlo a cabo, se están barajando otras posibilidades más económicas para realizar la limpieza, afirma New Scientist. Lo más barato sería tratar la tierra contaminada como cualquier "vertido tóxico" y la más eficiente, pero más costosa, la incineración de la tierra.

Enviado por jcp el 24 agosto 2012 00:00:00 (1082 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Armas químicas y biológicas
Armas químicas y biológicas
 Asia
Asia
Aspectos históricos legales regulatorios
Aspectos históricos legales regulatorios
 Dioxinas y otros COP
Dioxinas y otros COP
 Plaguicidas / Pesticidas
Plaguicidas / Pesticidas

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Armas químicas y biológicas:
Tokio: Recordando la matanza con Sarin


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos