Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Recomendamos: También necesitamos....festejar la aparición de un gato montes en las islas frente a Rosario

Ver Imagen

Media gata montés (Foto: Sertox )

Encuentran un gato montés perteneciente a una especie que está al borde de la extinción. ellitoral.com. 07/11/12. Un gato montés sudamericano, considerado "especie casi amenazada" de extinción, fue encontrado por integrantes del grupo ambientalista "El Paraná no se toca", en un sector de las islas entrerrianas que son utilizadas por los vecinos de Rosario. Se trata de un gato montés sudamericano o gato de Geoffroy (leopardus geoffroyi), catalogado como especie casi en extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). El animal fue encontrado el pasado sábado por miembros del grupo de ambientalistas, durante una de sus habituales recorridas por los humedales del río Paraná. 

La organización explicó a Télam que las poblaciones del denominado gato de Geoffroy se distribuyen por casi la totalidad del territorio continental de la Argentina y su hallazgo “representa una buena señal ambiental, pues su alimentación consiste principalmente en roedores pequeños, entre ellos el ratón colilargo (Oligoryzomys flavescens), transmisor de la leptospirosis“. 

“La noticia fue realmente alentadora, pues por primera vez en este estudio se observaron dos parejas de Leopardus geoffroyi, lo que daría señal de que esta especie aprovecha los chilcales y montes arbolados de las islas para reproducirse y así poder seguir prolongando la especie“, puntualizaron las fuentes. 

Si bien ya se tenía conocimiento de la presencia de esta especie en el Delta del Río Paraná, ésta sería la primera documentación fotográfica para la zona de islas de la Municipalidad de Rosario. 

La presencia de esa especie “sirve para alertar a los funcionarios públicos sobre la importancia de conservación de estos ambientes que, además de ser el límite sur del área de cría del sábalo y una de las reservas de agua dulce más importantes del Planeta, resguardan a especies de mamíferos amenazados a nivel global que cumplen funciones sanitarias de prevención de enfermedades en los ambientes naturales“, explicó la organización. 

"El Paraná no se toca" está integrada por alrededor de 3.000 miembros, entre los que figuran biólogos médicos y docentes. (Télam)

Ver video relacionado: Liberación de Gato Montés

Enviado por jcp el 09 noviembre 2012 00:00:00 (757 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
No sólo de Tóxicos Vivimos
No sólo de Tóxicos Vivimos
 País: Argentina
País: Argentina
 Ponzoñas y Animales
Ponzoñas y Animales
 Rosario
Rosario

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre No sólo de Tóxicos Vivimos:
También necesitamos saber sobre enfermedad por el virus del Ébola y sobre fiebre chikungunya


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos