Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Noticias del Sertox: Reiteramos: si bebe no conduzca, si conduce no beba

Ver Imagen

Una ruta insegura (Foto: Sertox )

Tragedia en Circunvalación: dos litros de alcohol ante de salir a la ruta. rosario3.com.27/11/12.El toxicólogo Juan Carlos Piola consideró que, con el índice hallado en el conductor de la camioneta que chocó y provocó 3 muertes, no puede manejar ni siquiera una persona con alta cultura alcohólica. Luego de conocerse que el conductor de la camioneta que el domingo pasado chocó con el saldo de tres personas muertas tenía en sangre un nivel de alcohol de 1,75, el jefe de servicio de Toxicología del Sanatorio de Niños, Juan Carlos Piola, consideró que se trata de una cifra elevada, hasta para quien acostumbra a beber bebidas alcohólicas. También sostuvo que con ese porcentaje ninguna persona puede conducir.

Consultado por el periodista Roberto Caferra en Radiópolis (Radio 2), el científico opinó: “La cifra de 1,75 se le nota hasta la persona que más cultura alcohólica tiene” y remarcó: “Es una barbaridad”. 

Según indicó, ese nivel de alcohol en sangre llega a provocar deterioros neurológicos importantes e insistió que se trata de un porcentaje “muy importante”. Incluso, estimó que para que el análisis de alcoholemia obtenga ese resultado, la pesona tuvo que haber bebido unos dos litros de bebida alcohólica. 

Piola advirtió que el consumo de este tipo de estimulantes es sumamente peligroso para quien esté al volante: “El alcohol es un depresor aunque muchos interpreten que es un estimulante. Se nota en las fiestas, actúa sobre los centros inhibitorios, las personas se sienten Superman pero padecen de la torpeza motora para reaccionar. Al mismo tiempo, aumenta el autoestima, entonces, la combinación es riesgosa”, subrayó.

“No se puede manejar con dos botellas de cerveza encima”, remarcó y observó: “En toxicología nos negamos al uso de la palabra accidente. Estas cosas suceden por una serie de eslabones que van preparando la situación”, apuntó crítico.

Leer relacionado: Trágico accidente: el chofer triplicó el nivel de alcohol permitido. rosario3.com. 26/11/12,El conductor de la camioneta que se accidentó en Circunvalación y Ayacucho y dejó tres muertos dio 1,74 en los controles. Los resultados fueron remitidos a la Justicia.
El conductor de la camioneta que el domingo volcó en Circunvalación y Ayacucho y provocó tres muertos triplicó los límites permitidos en el test de alcoholemia.

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, afirmó a Telenoche (El Tres) que el índice detectado fue de 1,74 cuando el máximo permitido de alcohol en sangre es de 0,50.

"La medida supera ampliamante lo legal con lo cual lo hemos puesto a disposición del juzgado. Será el juez quien determinará los pasos a seguir", comentó el funcionario.

La noticia del accidente se conoció este domingo. La camioneta Ranger trasladaba a 23 personas en la parte trasera que regresaban de una fiesta de 15 hizo una mala maniobra, despistó el vehículo y tras chocar el guardarrail hizo caer a los que viajaban atrás.

Un chico de once años y un joven de 25 fallecieron en el acto. En horas de la tarde, se conoció que una nena de cuatro años perdió la vida luego de permanecer internada en el hospital Vilela. Hubo otros 21 heridos de diversa consideración, uno de ellos una joven de 17 que este lunes seguía grave. 

Enviado por jcp el 27 noviembre 2012 00:00:00 (898 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Drogas, Adicciones, Dopaje
Drogas, Adicciones, Dopaje
 Alcoholes
Alcoholes
Aspectos históricos legales regulatorios
Aspectos históricos legales regulatorios
 Rosario
Rosario

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Drogas, Adicciones, Dopaje:
Artículo de opinión: Drogas en Colombia


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.07 Segundos