Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Informan / Escriben: No era una lesión por araña, la de noticia que subimos de' the sun.co.uk'

Ver Imagen

S. nobilis, a false widow spider (Foto: nhm.ac.uk)

Tomás A. Orduna, Jefe de Servicio. Patologías Regionales y Medicina Tropical (CEMPRA-MT)
Hospital de Infecciosas F. J. Muñiz. Buenos Aires - Argentina. Leyendo el artículo sobre el inglés picado por una araña Steatoda nobilis (ver y ver artículo original en inglés) y viendo la foto de su lesión me llamó la atención la magnitud de la misma y el no reconocer, desde mi lectura habitual del tema, que hubiese una araña capaz de producir semejante cuadro en Europa, a no ser Loxosceles sp. Si bien la foto es algo difusa parece una lesión de tipo necrótica tipo celulitis necrotizante o similar. En realidad NO sabemos cuanto le produjo de daño la araña y cuanto el "rebanado" que dice la noticia le hicieron los médicos al llegar al hospital. Me parece una barbaridad como terapeutica !!!. En definitiva creo que es una iatrogenia más que una lesión por araña.
Respuesta desde SerTox: ¡Muchas gracias Tomás por tu valioso aporte! A veces los medios un poco sensacionalistas tergiversan lo sucedido.


Tomado del Museo de Historia Natural de Londres (traducción del inglés original al castellano de SerTox)

Steatoda nobilis es una de un grupo de arañas comúnmente conocidas como falsas arañas viudas (género Steatoda), debido a su parecido general a las arañas viuda negra (más conocidas del género Latrodectus).

Steatoda nobilis se ha establecido cerca de la costa sur de Inglaterra durante más de un siglo con fortalezas en la costa de Dorset y Hampshire.

La araña  falsa viuda se ​​cree que repetidamente se vuelven a introducir en los puertos de importación de bananas.

La notoria similitud  con las arañas viuda negra  significa que a menudo causan preocupación cuando se encuentran en y alrededor de las viviendas en el Reino Unido.

Picaduras

Las arañas adultas son capaces de picar al humano. Las arañas no son agresivas y la mayoría de las lesiones de los seres humanos son  mordeduras defensivas provocadas cuando una araña es inadvertidamente aplastada o atrapada.


Steatoda nobilis la araña falsa viuda sólo va a morder a la defensiva cuando se siente atacada.

La mordedura de la araña falsa viuda  puede ser médicamente significativa en los seres humanos, pero generalmente sin efectos duraderos.

Los informes de las picaduras describen un cierto dolor, que a menudo irradia a lo largo de la extremidad o parte del cuerpo donde fue mordido, y a menudo un grado de hinchazón en la parte afectada. Algunos describen fiebre y una sensación general de malestar. Estos síntomas pueden durar un par de días, pero el efecto total es poco probable que sea más grave que eso.

En cuanto a las picaduras de las otras especies del género Steatoda, se puede producir un conjunto de síntomas conocidos como esteatodismo.

Los síntomas más graves que ocasionalmente se han registrado, es probable que sean una reacción excepcional de los individuos hacia el veneno. Siempre es recomendable buscar atención médica si los síntomas persisten.

Enviado por jcp el 03 diciembre 2012 00:00:00 (1077 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Ponzoñas y Animales
Ponzoñas y Animales
 Arañas
Arañas
 Unión Europea
Unión Europea

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Ponzoñas y Animales:
En Canarias hay dos especies de arañas que son peligrosas: una latrodectus y una loxosceles


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos