Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: Retardantes de llama: Un estudio relaciona la exposición en el útero con hiperactividad y menor CI

Ver Imagen

Guide to Toxic Flame Retardant (Foto: ipen.org)

Las sustancias químicas de los retardantes del fuego podrían resultar tóxicas para los niños.Por Robert Preidt. nlm.nih.gov. 06/05/13. Un estudio relacionó la exposición en el útero con la hiperactividad y un CI más bajo.La exposición a las sustancias químicas de los retardantes del fuego en el útero se asocian con la hiperactividad y con una inteligencia más baja en los niños, indica un estudio reciente. Los investigadores examinaron los efectos de los difenil éteres polibromados (PBDE, por su sigla en inglés), que se usaron durante décadas como retardantes del fuego en productos comunes, como las alfombras, los cochecitos para bebés y los productos electrónicos.


"En estudios con animales, los PBDE pueden afectar a la hormona tiroides y provocar hiperactividad y problemas de aprendizaje. Nuestro estudio amplía varios estudios más con humanos para resaltar la necesidad de reducir la exposición a los PBDE en las mujeres embarazadas", señaló en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) el autor del estudio, el Dr. Aimin Chen, profesor asistente del departamento de salud ambiental del Colegio de Medicina de la Universidad de Cincinnati.

Los investigadores observaron los niveles de PBDE en las muestras de sangre de 309 mujeres embarazadas y luego realizaron pruebas de inteligencia y conducta con los hijos de las mujeres cada año hasta que cumplieron los 5 años de edad.

Hallaron que la exposición a los PBDE en el útero se asociaba con la hiperactividad entre los 2 y los 5 años, y con una inteligencia más baja a los 5 años. Un aumento de diez veces en la exposición a los PBDE durante el embarazo se relacionó con un déficit en el coeficiente intelectual (CI) de alrededor de 4 puntos en los niños de cinco años.

Aunque el estudio relacionó la exposición a los PBDE durante el embarazo con la hiperactividad y una inteligencia más baja en el futuro, no probó causalidad.

El estudio será presentado el lunes en la reunión anual de las Sociedades Académicas de Pediatría (Pediatric Academic Societies) en Washington, D.C.

Los PBDE se retiraron en gran medida del mercado de EE. UU. en 2004, pero siguen presentes en muchos productos del consumidor que se compraron hace años y que todavía son ampliamente utilizados por los estadounidenses, según el comunicado de prensa. Además, los PBDE permanecen en los tejidos humanos durante mucho tiempo, y una mujer embarazada puede transferirlos a su feto.

"Dado que los PBDE existen en el ambiente del hogar y de la oficina, ya que están presentes en los muebles viejos, en las alfombras, en la espuma y en los aparatos electrónicos, el estudio plantea más preocupación sobre la toxicidad en los niños en desarrollo", concluyó Chen.

Las investigaciones presentadas en reuniones médicas se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, May 6, 2013

Enviado por jcp el 07 mayo 2013 00:00:00 (902 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Productos Industriales y Comerciales
Productos Industriales y Comerciales

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Productos Industriales y Comerciales:
Tanques de fibrocemento


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos