Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 La prensa: Prometedoras utilidades de una proteina similar a la de las loxoceles diseñadas por brasileños

Ver Imagen

Loxoceles (Foto: larepublica.pe)

Diseñan una toxina de araña que podría ser el futuro de las vacunas antiveneno. elsemanaldigital. com. 09/05/13. Una nueva proteína diseñada a imagen de la de una araña podría ser el comienzo de una nueva generación de vacunas contra el veneno, lo que podría salvar miles de vidas en todo el mundo. La nueva proteína, creada a partir de partes de una toxina de la araña Reaper, se describe este jueves en la revista ´Vaccine´.  Una nueva proteína diseñada a imagen de la de una araña podría ser el comienzo de una nueva generación de vacunas contra el veneno, lo que podría salvar miles de vidas en todo el mundo. La nueva proteína, creada a partir de partes de una toxina de la araña Reaper, se describe este jueves en la revista ´Vaccine´.


Los investigadores responsables del estudio, de la Universidad Federal de Minas Gerais, en Brasil, dicen que la ingeniería de proteínas puede ser un candidato prometedor para el desarrollo de sueros terapéuticos o vacunas contra otros venenos.

Las arañas Reaper o arañas marrones, son una familia de especies que se encuentran en todo el mundo que producen venenos dañinos. Su mordedura tóxica hace que la piel alrededor de la picadura muera y puede dar lugar a efectos más graves como insuficiencia renal y hemorragia. Estas arañas ´Loxosceles´ son más frecuentes en Brasil, donde se producen cerca de 7.000 accidentes humanos cada año.

El nuevo estudio describe una proteína de ingeniería compuesta por tres piezas de una toxina del veneno de la araña intermedia ´Loxosceles´. Las proteínas diseñadas no son tóxicas por sí misma y ??dan una protección eficaz contra los efectos del veneno de araña pura en modelos animales.

"En Brasil, se ven miles de casos de personas mordidas por arañas ´Loxosceles´, y las picaduras pueden tener efectos secundarios muy graves", dijo el doctor Chávez-Olortegui, autor principal del estudio. "Los antivenenos existentes provienen de las toxinas puras y pueden ser perjudiciales para las personas que las toman. Queríamos desarrollar una nueva forma de proteger a las personas contra los efectos de estas picaduras de arañas, sin tener que sufrir los efectos secundarios", añade.

Los enfoques actuales para la protección contra el veneno implican dar el veneno a los animales y tener los anticuerpos resultantes para el suero, que permiten que el sistema inmunitario humano se prepare para neutralizar el veneno de las picaduras. A pesar de que son algo eficaces, la producción de antivenenos como estos es problemática porque los animales son necesarios para su producción y sufren los efectos del veneno.

La nueva proteína está diseñada en el laboratorio, sin la necesidad de envenenar a los animales. Se compone de tres proteínas, por lo que puede proteger contra más de un tipo de toxina a la vez y la proteína no es perjudicial para el animal inmunizado que produce los anticuerpos, además de que es más eficaz que los enfoques existentes y más fácil de producir que la preparación del veneno crudo de las arañas.

"No es fácil tomar el veneno de una araña, una serpiente o cualquier otro tipo de animal venenoso --señala Chávez-Olortegui--. Con el nuevo método, se podrían diseñar las proteínas en el laboratorio sin tener que aislar las toxinas del veneno entero. Esto hace todo el proceso mucho más seguro".

Los investigadores probaron su nueva proteína en conejos: todos los animales inmunizados mostraron una respuesta inmune similar a la manera en que responden al conjunto de la toxina. Las proteínas de ingeniería fueron efectivas para el veneno de la L. Intermedia y L. Gaucho, que tienen toxinas similares. Los conejos inmunizados fueron protegidos de daños en la piel en el sitio de inyección del veneno y de hemorragia.

Enviado por jcp el 09 mayo 2013 00:00:00 (700 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Ponzoñas y Animales
Ponzoñas y Animales
 Arañas
Arañas
 País: Brasil
País: Brasil

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Ponzoñas y Animales:
En Canarias hay dos especies de arañas que son peligrosas: una latrodectus y una loxosceles


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos