Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 La prensa: Belgica: fuga tóxica de acrilonitrilo en el trágico descarrilamiento de un tren

Ver Imagen

Un tren cargado de .... (Foto: Sertox )

El tren accidentado en Bégica iba a más del doble de la velocidad permitida.rtve.es. 11/05/13. En el siniestro murió una persona. El convoy transportaba acrilonitrilo, una sustancia muy tóxica. Las autoridades belgas han confirmado que el tren accidentado el pasado sábado cerca de Gante (norte del país) circulaba a más del doble de la velocidad permitida cuando descarriló y ardió, lo que provocó una fuga tóxica y la muerte de una persona y heridas a 93, según publican este sábado los medios belgas.

Los primeros resultados de la investigación muestran que el tren que transportaba sustancias químicas circulaba a 87 kilómetros por hora en el momento del accidente, en una zona en la que la velocidad estaba limitada a 40 kilómetros por hora, según informa el diario flamenco "Het Niewsblad".

También se han encontrado indicios de que el convoy se salió de las vías debido a que el conductor intentó frenar y su maniobra provocó un desplazamiento de la carga de productos químicos, añade el citado medio.

El accidente dio lugar a la explosión e incendio de tres vagones cisterna que transportaban acrilonitrilo, una sustancia tóxica cuyos vapores son parecidos al cianuro, según los expertos.

Las víctimas resultaron intoxicadas por las emanaciones de ese producto.

Asimismo, el presidente de la región de Flandes oriental (noreste de Bélgica), Jan Briers, afirmó que es posible que haya otra víctima mortal entre los restos de los inmuebles afectados por el accidente, durante una rueda de prensa convocada el pasado viernes.

"Puede que haya otra persona fallecida, pero aún no lo sabemos con certeza. Estamos buscando en las casas donde todavía no hemos encontrado ninguna señal de vida", dijo Briers.

Ver video: Dos muertos por el incendio de un tren con sustancias químicas en Bélgica. ActualidadRT. 04/05/13. Fuentes oficiales confirman que al menos dos personas murieron y 14 resultaron heridas por el incendio de un tren con sustancias químicas en Bélgica.

La información fue facilitada por el gobernador de Flandes Oriental, Jan Briers, en una conferencia de prensa sobre el accidente, que se produjo sobre las 02:00 (hora local) entre las localidades de Schellebelle y Wetteren, Bélgica. 

Varios vagones de un tren con sustancias químicas procedente de los Países Bajos se incendiaron cerca de la ciudad Shellebelle la noche del viernes, según informó el portal RTL.



Enviado por jcp el 14 mayo 2013 00:00:00 (598 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
Aspectos históricos legales regulatorios
Aspectos históricos legales regulatorios
 Unión Europea
Unión Europea

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Aspectos históricos legales regulatorios:
Restricción al piroxican, toxina botulínica, y más.


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos