Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: Hallan vínculo entre la exposición al agente naranja y unas formas letales de cáncer de próstata

Ver Imagen

Agent Orange (Foto: SerTox)

La exposición al agente naranja se relaciona con el cáncer de próstata letal. Por Robert Preidt. nlm.nih.gov. 13/05/13. Los hallazgos en veteranos de EE. UU. deben aumentar la concienciación sobre la sustancia química empleada en la guerra, señala un investigador.Existe un vínculo entre la exposición al agente naranja y unas formas letales de cáncer de próstata en los veteranos de EE. UU., según un estudio reciente. El agente naranja era un aerosol químico que se usó mucho en la era de la guerra de Vietnam. Con frecuencia estaba contaminado con dioxina, una sustancia potencialmente cancerígena. 

Investigaciones anteriores sugieren que la exposición al agente naranja aumenta el riesgo de cáncer de próstata, pero no se sabía si aumentaba específicamente el riesgo de las formas más peligrosas de la enfermedad.

En este estudio, los investigadores observaron a más de 2,700 veteranos de EE. UU. que se sometieron a una biopsia de próstata. Se diagnosticó de cáncer de próstata al 33 por ciento de los veteranos, incluyendo a un 17 por ciento que sufrían de enfermedad de alto grado, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 13 de mayo de la revista Cancer.

La exposición al agente naranja se vinculó con un aumento del 52 por ciento en el riesgo general de cáncer de próstata, un aumento del 75 por ciento en el riesgo de cáncer de próstata de alto grado, y un riesgo de más del doble de las formas más letales de la enfermedad.

Los hallazgos sugieren que determinar la exposición de los veteranos al agente naranja puede ayudar a identificar a los que están en mayor riesgo de cáncer de próstata, llevando a una detección y un tratamiento más tempranos, señalaron el Dr. Mark Garzotto, del Centro Médico de la Administración de Veteranos de Portland y de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón, y colegas.

"También debe aumentar la concienciación sobre los daños potenciales de los contaminantes químicos en los agentes biológicos utilizados en la guerra y de los riesgos asociados con la gestión de los desechos y otros procesos químicos que generan dioxina o compuestos relacionados a ésta", advirtió Garzotto en un comunicado de prensa de la revista.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cancer, news release, May 13, 2013


Enviado por jcp el 14 mayo 2013 00:00:00 (683 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Armas químicas y biológicas
Armas químicas y biológicas
 Dioxinas y otros COP
Dioxinas y otros COP
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Armas químicas y biológicas:
Tokio: Recordando la matanza con Sarin


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.15 Segundos