Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Recomendamos: Cordiales felicitaciones a Elda Cargnel

Ver Imagen

La Dra Cargnel recibiendo premio (Foto: EC)

Felicitaciones a la  Dra Elda Cargnel, Jefa del Servicio   de Toxicología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez,  premiada con la Distinción Gobernador. Enrique Tomás Cresto 2013 “Lideres para el Desarrollo   Integral de Latinoamérica” conferida por la Federación Latinomericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, y que le fuera   entregada el día viernes 18 de octubre de 2013 en el  en el Salón Azul del Honorable Senado de la   Nación Argentina.


La distinción forma parte del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales y es entregada en forma conjunta por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), la Asociación Shalom y el Senado de la Nación.

Este programa, que fue declarado de interés parlamentario por el Senado de la Nación, propone partir de una estrategia de desarrollo que busque el reconocimiento del continente latinoamericano, preocupándose por el destino de nuestras regiones y países. La propuesta es abrir espacios y generar ámbitos de trabajo perdurables en el tiempo, multiplicando la producción y el intercambio de conocimiento, experiencias y oportunidades con el objetivo de fortalecer los gobiernos locales. La red de países vinculados al programa está conformada por la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay. 

Reseña biográfica / Don Enrique Tomás Cresto (por el periodista y escritor Juan Ramón Rosales).

El 11 de diciembre de 1911 nace en Concordia, (Entre Ríos) un protagonista de la historia, que durante más de medio siglo fue partícipe de los acontecimientos trascendentes de su país y su querida Provincia. Siendo adolescente aparece su vocación por la política, pasión que lo acompañaría hasta el último segundo de vida. En su juventud adhirió tempranamente al Peronismo; seducido por esa doctrina popular que iba a transformar la realidad social de la Argentina.

En 1948 es electo diputado provincial y marca rápidamente una impronta de trabajo solidario y comprometido con la gente. En 1952 asume como senador provincial y ocupa la Vicepresidencia Primera de la Cámara. En el mismo periodo también se desempeña como delegado de la Dirección Nacional de Vialidad, donde promueve una amplia renovación de los caminos rurales para favorecer la salida de la producción.

En 1955 se produce el golpe militar conocido como Revolución Libertadora. Don Enrique, aun sabiendo que iba a ser detenido y que su vida corría peligro, construye una vía de escape hacia Uruguay para permitir la salida de los políticos y gremialistas que huían por temor a ser asesinados. En aquellos tiempos difíciles siguió marcando rumbos, fundando la Cooperativa de Arroceros, la Cooperativa de Olivicultores y Citricultores; impulsando la creación de la Asociación de Citricultores, la Junta Provincial de la Citricultura, y la celebración de la Fiesta Nacional de la Citricultura. Antes había sido el principal gestor de la Asociación de Productores de Frutas y de la Asociación de Empacadores de Frutas. Se dedicó también a la producción de miel e incursionó con éxito en la olivicultura.

En 1972 es electo presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista y en 1973 la decisión popular lo consagra Gobernador de la Provincia. Poco después asume la presidencia de la Liga de Gobernadores Peronistas y es designado por el Consejo Nacional del Partido Justicialista para viajar a España y acompañar al General Juan Domingo Perón en su histórico regreso a la Argentina, tras casi dos décadas de exilio. Entre 1973 y marzo de 1976 impulsa la producción, la industria, la exportación. Construye caminos, arregla las rutas. Mejora las condiciones de los establecimientos escolares, erradicando completamente las escuelas ranchos. Construye más de 370 escuelas y dispone la creación de nuevos institutos secundarios. Al mismo tiempo se desarrollan planes de alfabetización de adultos, programas de construcción de viviendas, avances en los hospitales, etc.

El 24 de marzo de 1976, el golpe militar, autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, interrumpe el sistema democrático y establece una dictadura genocida. El gobernador Cresto es el primer detenido en Entre Ríos. Juzgado y condenado por un Consejo de Guerra, sufre la injusticia de ser encarcelado por largos y penosos años. En 1982 la justicia dispone su libertad declarándolo inocente y «resguardando su buen nombre y honor». En la década del noventa, el Consejo Nacional del Partido Justicialista lo designa «Héroe de la Resistencia Peronista». Es el único entrerriano que recibe tan significativo galardón.

El 30 de diciembre del año 2000 muere en Concordia. Sus restos son velados en el recinto del Concejo Deliberante. En el cementerio lo despide una multitud. Embajadores, gobernantes, autoridades nacionales, provinciales y municipales, dirigentes políticos, opositores y adversarios.

Don Enrique entró en la historia como el último caudillo peronista de Entre Ríos, reconocido por su nobleza y su coraje inclaudicable. Fue un hombre que amó a su tierra y a su gente. Fue un precursor y un artesano. En su obra interminable está reflejada la generosidad de su espíritu. Enrique Tomás Cresto le rindió homenaje permanente a los valientes, que sin egoísmo escribieron páginas de gloria entregando su vida para que perduren sus convicciones.


Enviado por jcp el 24 octubre 2013 00:00:00 (965 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Toxicología al día
Toxicología al día
 Felicitaciones
Felicitaciones

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Toxicología al día:
Dermatitis de contacto por.....?


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos