Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 zNo sólo de tóxicos: También necesitamos...una remada para concientizar por la recuperación del Riachuelo

Ver Imagen

Octava remada por el Riachuelo (Foto: telam)

Gran despliegue de botes en la 8va. Remada por el Riachuelo. telam.com.ar. 10/11/13. Más de 300 remeros partieron poco antes del mediodía desde el Puente de la Mujer en Puerto Madero para navegar 9 kilómetros por esa cuenca hasta el Club de Avellaneda, para concientizar por la recuperación de ese curso de agua.La remada, organizada por la Fundación por la Boca, se inició con un colorido y gran despliegue de botes hasta la desembocadura de las `cuatro bocas`, con parada bajo el viejo Puente Transbordador de La Boca, para continuar remontando el Riachuelo hasta Avellaneda.

"Esta es la octava remada y cada año va creciendo, la gente contenta viene a ver qué está pasando con el Riachuelo, qué se está haciendo, porque se están haciendo muchas cosas aunque por supuesto todavía falta mucho", dijo a Télam Gabriel Lorenzo uno de los organizadores del evento, pocos minutos antes de la partida y en medio de un clima festivo.

Durante la remada, de la que participaron el Club de Regatas de Avellaneda y la Federación Metropolitana de Remo, estuvieron presentes el titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Juan José Mussi, junto con autoridades de los organismos convocantes, empresarios, el actor Pablo Echarri y el legislador porteño Aníbal Ibarra.

Mussi destacó a Télam que participa todos los años porque "esto es muy importante para recrear el sentimiento de la gente por el Riachuelo, porque Riachuelo somos todos, el que tiene que limpiarlo y el que tiene la obligación de no ensuciarlo. Y en esto entran las industrias, pero también los ciudadanos que arrojan residuos".

En este sentido, dijo que la remada busca "concientizar, que la gente entienda que el Riachuelo es de todos y que todos lo tenemos que cuidar".

Con respecto al avance de las obras de saneamiento del Riachuelo, Mussi destacó que "estamos en un 50 por ciento aproximadamente, hay 441 empresas que ya reconvirtieron sus industrias, otras 400 que están en obra para la reconversión y otras 400 que tienen el programa de reconversión aprobado, eso en materia de industria".

Precisó, además, que "hay 1.200.000 ciudadanos que no tenían cloacas y ahora tienen y 1.000.000 que no tenían agua potable y ahora tienen; se inauguraron unidades sanitarias ambientales y se entregaron otras móviles; ya mudamos la saladita y no hay viviendas a la vera del Riachuelo en Avellaneda, Lomas, La Matanza y ya estamos terminando en Lanús".

"Esto es lo que hicimos", señaló el titular de Acumar tras recordar que "ya no hay más barcos hundidos, y además sacamos 110 coches y autopartes que como siguen tirando, seguimos sacando". 

Enviado por jcp el 11 noviembre 2013 00:00:00 (587 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Contaminantes, ecología y ecotoxicología
Contaminantes, ecología y ecotoxicología
 País: Argentina
País: Argentina

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Contaminantes, ecología y ecotoxicología:
Smog en México DF


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos