Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: Cincuenta gatos mueren cada mes por tomar anticongelante con etilenglicol en Gran Bretaña

Ver Imagen

Gatos a granel en Rosario (Foto: SerTox)

Gatos muertos por anticongelante. gatosiames.es. 03/12/14. Cincuenta gatos mueren cada mes por anticongelante – en muchos casos después de beber el agua del jardín. Los gatos están sufriendo muertes traumáticas en Gran Bretaña como resultado de los productos químicos. El ministro de Medio Ambiente George Eustace dijo que estaba preocupado de que muchos gatos estaban siendo envenenados por la creciente tendencia a la adición de anticongelante al jardín durante los meses de invierno. Los productos contienen una química – etilenglicol – que es atractivo para los pequeños mamíferos. Es extremadamente tóxico cuando se consume en pequeñas dosis y puede conducir rápidamente a la insuficiencia renal y la muerte.


Sr. Eustace propone que se coloquen etiquetas de advertencia para colocarse en los productos de anticongelante para advertir a los consumidores de los peligros a los animales domésticos.

Sr. Eustace dijo a los parlamentarios: “Yo entiendo que algunas personas incluso pueden usar anticongelante en sus fuentes de agua del jardín para evitar que se congele en invierno y hay algunos informes de esto, se está discutiendo si esto es razonable o no usar anticongelante en tales funciones y esto podría dar lugar a los animales  son inadvertidamente envenenados, tanto los domésticos como los salvajes. “No sabemos de nuevo si esta es la causa pero sin duda tiene el potencial de ser y es otro de los temas que me causó cierta preocupación en la investigación de este asunto antes del debate.”

Pidió al Gobierno que considere obligatorio incorporar Bitrex en los productos anticongelantes para disuadir a los gatos, perros, erizos y de otros pequeños mamíferos en el campo a consumirlo.
Durante el debate sobre “el control de los productos anticongelantes y la protección de los animales”, pidió un mejor etiquetado de las botellas para mostrar lo tóxico que es el producto para los animales pequeños.

Enviado por jcp el 04 diciembre 2014 00:00:00 (574 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Toxicologia Veterinaria
Toxicologia Veterinaria
Aspectos históricos legales regulatorios
Aspectos históricos legales regulatorios
 Toxicologia Veterinaria
Toxicologia Veterinaria
 Unión Europea
Unión Europea

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Toxicologia Veterinaria:
Sorgo cianogénico mata vacas en Santiago (Ar)


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos