Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Noticias del Sertox: Alguien nos pregunta esto, que suena a contradicción:¿ 70 o 120? o una especie de fé de erratas

Ver Imagen

Contradicciones (Foto: SerTox)

Frecuentemente subimos artículos externos, siempre poniendo un enlace al sitio de donde se toma la información. A veces percibimos errores o contradicciones, a veces los mencionamos y otras no. 
1) Error 1. En el caso de una visitante que nos pregunta si 70 o 120 , se refiere al artículo del : Experto argentino responde un sinfín de preguntas sobre las medusas: ¿Por qué pican? ¿Todas pican? Etcétera, donde se afirma: "Hay más de 120 especies en Argentina y aunque parezca increíble, existen antes que los dinosaurios.". Pero, en el artículo relacionado se dice: Censo de 'aguas vivas': en Argentina viven un 8% (70) de las 900 especies descritas en el mundo. Compartimos la duda de nuestra visitante. Si alguién lo puede aclarar será información bienvenida.


2) Error 2. En el artículo del 04/03/15: Encuentran physalia physalis en playas de Punta del Este y su entorno, el título original era: Confirman aparición de aguas vivas “Fragata Portuguesa” en Maldonado.Vía FB, Rodolfo Milito corrige:  En realidad no se trata de una "agua viva", sino de una colonia de zooids. La distnción importa porque el tratamiento indicado es distinto. Ver en WP, en inglés. Los tentáculos, típicamente de 10 m, pueden llegar a 50 m..
La respuesta fue, tal cual: " la llamada carabela portuguesa. La Physalia physalis o carabela portuguesa parece una especie de medusa pero no lo es. Es una colonia de pólipos que se caracteriza por sus grandes tentáculos provistos de cientos de células, llamadas nematocistos, a través de los cuales inyecta su tóxico o veneno. " Tomado de otro artículo de 2008: Lleno de Physalia physalis.

3) Error 3. El año pasado una visitante de la República Dominicana generó este artículo:  Heridos o intoxicados por monoxido de carbono, esa no es la cuestión...


5) Hay muchos etcéteras.Como dicen algunas páginas Web: el uso que pueda hacerse de la información contenida en este sitio, es  de exclusiva responsabilidad de quien la realiza, pero todas estas correcciones muestran la gran interactividad que existen con nuestros visitantes y que la mencionamos en el editorial del boletín e sertox de este mes (Nº 142 - Ver). Nos llena de satisfacción porque contribuyen a mejorar nuestro portaL. ¡Gracias!

Enviado por jcp el 05 marzo 2015 00:00:00 (600 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Toxicología al día
Toxicología al día

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Toxicología al día:
Dermatitis de contacto por.....?


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.13 Segundos