Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 zNo sólo de tóxicos: Tambien necesitamos...fotos para ver si lo esencial es invisible a los ojos

Originales imágenes para mostrar lo invisible. bbcmundo. 11/04/15.Una nueva exposición del fotógrafo británico Ed Thompson explora los límites de la percepción. Para ello, va más allá del espectro visual común para documentar eventos que pasan inadvertidos.


Lo invisible
El último trabajo del fotógrafo Ed Thompson, "Lo invisible", utiliza el recurso infrarrojo para crear imágenes que transforman el mundo que nos rodea, forzando al espectador a buscar claves visuales para asociar la imagen con lo conocido.
Lo invisibleEl proyecto comenzó en 2010 cuando Thompson investigaba cómo documentar “el pueblo embrujado” de Pickley, Kent, en Inglaterra, y se encontró con artículos que sugerían que los fantasmas se pueden plasmar utilizando fotografía de infrarrojos.
Lo invisible
“Bajo condiciones normales, vemos longitudes de onda de entre 400 y 700 nanometros, es el abanico de luz que la mayor parte de las películas graban”, explica Thompson. “Sin embargo, con el filtro correcto, la película de infrarrojos revelará luz entre 750 y 1.000 nanometros. Permite que lo invisible ser fotografiado”.
Lo invisible
Sus fotografías dieron lugar a una serie llamada “El pueblo”. De ahí sacó los últimos 36 rollos de Kodak Aerochrome –la película se dejó de producir en 2009- y comenzó a buscar sujetos para “Lo invisible”. Hay que recordar que estaba limitado a 360 exposiciones (El pueblo: Park Wood, ya no en pie).
Lo invisible
“Parte del proyecto utiliza directamente las capacidades de la película. ‘El bosque rojo’ (2012) utiliza película de infrarrojos para documentar la condición del bosque más radiactivo del mundo y, a cambio, reimagina Ucrania en un profundo bermellón soviético”, detalla Thompson.
Lo invisible
El cartel de Pripyat está a las afueras del pueblo de trabajadores cerca de la planta nuclear de Chernóbil, en Ucrania, escenario de un grave accidente nuclear en 1996.
Lo invisible
Otras fotografías de Thompson reflejan usos previos de la película Kodak, desde la aplicación médica que aparece en la película “La vena” (2014) hasta su despliegue por parte del ejército en vigilancia aérea.
Lo invisible
Thompson insiste en que pese a su apariencia de ser de fuera de este mundo, las fotografías son tan reales como cualquier imagen documental.
Lo invisible
“Hay mucho debate en el fotoperiodismo contemporáneo y la fotografía documental sobre la manipulación, tanto en la elaboración como en la postproducción de imágenes fotográficas”, sostiene.

"Lo invisible" se puede ver en la galería Four Corners de Londres hasta el próximo 18 de abril. Impresiones de los trabajos están disponibles. Para más información y ver otros trabajos, visite www.edwardthompson.co.uk


Enviado por jcp el 12 abril 2015 00:00:00 (746 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
No sólo de Tóxicos Vivimos
No sólo de Tóxicos Vivimos
 Unión Europea
Unión Europea

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre No sólo de Tóxicos Vivimos:
También necesitamos saber sobre enfermedad por el virus del Ébola y sobre fiebre chikungunya


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.07 Segundos