Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 zNo sólo de tóxicos: También necesitamos ... la decimoquinta Reserva de Biósfera de la UNESCO en Argentina

Ver Imagen

El 40% de la población mundial de pingüinos magallánicos habita en la reserva Patagonia Azul (Foto: SerTox)

Argentina suma su decimoquinta Reserva de Biósfera de la UNESCO.  agenciacyta.org.ar. 24/06/15. Se llama Patagonia Azul, está ubicada en Chubut y es la más grande del país: tiene una dimensión similar a Bélgica. Es rica en flora, fauna, yacimientos arqueológicos y paleontológicos. Hace 35 años, San Guillermo, en el noroeste de la Provincia de San Juan, se transformó en la primera Reserva de la Biósfera nombrada por la UNESCO en la Argentina: un sello que distingue zonas de ecosistemas terrestres y/o costeros/marinos caracterizados por sus esfuerzos en materia de conservación, desarrollo sustentable, educación e investigación. Desde entonces, otras 13 se sumaron a la lista, ubicadas en zonas geográficas tan amplias como Misiones, Mendoza, Jujuy, Buenos Aires y la Patagonia.


Ahora, el organismo internacional acaba de nombrar a la decimoquinta del país: Patagonia Azul, la más grande de la Argentina. Está en Chubut y posee 3,1 millones de hectáreas, de las cuales 58% son marinas y 42%, terrestres. Abarca al sector costero de mayor biodiversidad de todo el litoral marítimo del país, además de innumerables valores históricos y culturales.

“Nos sentimos muy honrados por haber trabajado en este logro que trascenderá nuestras vidas y orgulloso como argentinos”, señaló a la Agencia CyTA-Leloir el doctor Pablo García Borboroglu, presidente de la Global Penguin Society (GPS) e investigador del CONICET en el Centro Nacional Patagónico (CENPAT), en Puerto Madryn.

Dentro de sus límites viven 31 especies de mamíferos terrestres, 36 de mamíferos marinos, 67 de aves costeras y marinas (incluyendo el 40% de la población mundial del pingüino de Magallanes), 65 de aves terrestres, 83 de peces, 130 de algas y 197 invertebrados marinos. Posee además yacimientos arqueológicos y paleontológicos como un bosque petrificado.

La Red Mundial de Reservas de Biosfera de UNESCO está formada por 651 reservas en 120 países. En América Latina, Argentina es el tercer país en cantidad de reservas, detrás de México y de Chile.
foto reserva

El 40% de la población mundial de pingüinos magallánicos habita en la reserva Patagonia Azul, en la Provincia de Chubut.

Créditos: UNESCO/Lisandro Crespo

___________________________________________________________________________________________________
Ver video: "Patagonia Azul" fue escogida como reserva de la biósfera

Enviado por jcp el 25 junio 2015 00:00:00 (520 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Contaminantes, ecología y ecotoxicología
Contaminantes, ecología y ecotoxicología
 País: Argentina
País: Argentina

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Contaminantes, ecología y ecotoxicología:
Smog en México DF


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos