Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 La prensa: Sobre residuos de plaguicidas

Boletín Reunión conjunta de la FAO/OMS sobre residuos de plaguicidas
En marzo de 2015, la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer (IARC) estableció la identificación en torno a la carcinogenicidad de algunos pesticidas. El glifosato, malatión y diazinón fueron clasificados como "probablemente cancerígeno para los seres humanos" (grupo 2A). 


A su vez, el JMPR es un grupo científico internacional de expertos administrado conjuntamente por la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se encarga de evaluar el riesgo de residuos de plaguicidas en los alimentos. En mayo de 2015, la OMS creó un grupo de trabajo especial de expertos para revisar la información a disposición de la IARC sobre residuos de plaguicidas y analizar los nuevos datos generados desde las últimas evaluaciones de la JMPR.
Después de examinar el informe del grupo de trabajo de expertos, la JMPR recomienda lo siguiente:

• Teniendo en cuenta que se realizaron las últimas evaluaciones completas sobre glifosato hace más de una década, y dado el número de nuevos estudios disponibles, la JMPR recomienda la reevaluación de estos compuestos. Esta reevaluación debe considerar todos los puntos, incluyendo carcinogenicidad. Expertos en residuos deben participar para identificar posibles impactos de la reevaluación en los límites máximos de residuos recomendados.

• Teniendo en cuenta la importancia de genotoxicidad en el proceso de análisis de riesgos para el establecimiento de los límites máximos recomendados, expertos del campo de la genotoxicidad y mutagénesis deben ser consultados.

• La JMPR debe hacer transparente en su análisis los criterios y enfoques utilizados para determinar la calidad, la pertinencia y la utilidad de todos los estudios publicados considerados.

• La evaluación de los estudios de toxicología debe centrarse en los compuestos activos y no en los productos comerciales de plaguicidas (formulaciones). Información de importancia sobre productos comerciales en uso (por ejemplo, a partir de estudios epidemiológicos) deben ser incluidos.

• De acuerdo con su mandato y experiencia, el trabajo de la JMPR debería centrarse en la exposición de los residuos en los alimentos. Sin embargo, la consideración de otras vías de exposición, como del uso para el control de vectores, también es importante para la salud pública. Los conocimientos especializados pertinentes y los datos deben ser considerados en la planificación de la evaluación, para que la JMPR pueda proporcionar recomendaciones respecto de la exposición de fuentes distintas a la de residuos en los alimentos.

Para acceder al reporte completo de la reunión (en inglés) haga click aquí

Enviado por jcp el 02 noviembre 2015 00:00:00 (413 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Plaguicidas / Pesticidas
Plaguicidas / Pesticidas
 Organismos
Organismos

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Plaguicidas / Pesticidas:
Se intoxicaron por no esperar lo suficiente después de la fumigación contra el dengue de sus casas


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos