Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: EEUU: altos niveles de resistencia a 4 neonicotinoides en poblaciones de chinches de cama

Ver Imagen

(Foto: nlm.nih.gov)

Chinches de cama ya son resistentes a los insecticidas. notimex.gob.mx. 28/01/16.  Investigadores estadunidenses encontraron que las chinches de las camas, que plagan habitaciones de hotel en todo el mundo, desarrollaron altos niveles de resistencia a los productos tóxicos utilizados para su control.El rápido aumento de las poblaciones de chinches resistentes a los populares compuestos de piretroides y neonicotinoides requiere del desarrollo de nuevas tácticas de control, sugieren los científicos al presentar su investigación realizada en Estados Unidos.
Ver noticias con referencia al artículo original, en inglés


En ensayos de laboratorio, los investigadores midieron la toxicidad de aplicaciones tópicas de cuatro neonicotinoides y tres piretroides, también evaluaron la actividad de las enzimas presentes en los insectos que metabolizan las sustancias tóxicas.

Los resultados mostraron altos niveles de resistencia a cuatro neonicotinoides (acetamiprid, imidacloprid, dinotefuran, tiametoxam), en poblaciones recogidas en casas particulares en Cincinnati y Michigan, Estados Unidos.

Dado que la actividad de las enzimas desintoxicantes se incrementó en la población muestra, los resultados sugieren que estas enzimas tienen alguna participación en la resistencia a los neonicotinoides, aunque otros mecanismos podrían estar implicados también, señalan.

La detección de altos niveles de resistencia a neonicotinoides limita las opciones para el control químico de insectos de la cama, por lo que los científicos sugieren que es necesario desarrollar nuevas tácticas para controlar las plagas de chinches de cama.

Estas chinches, cuyo nombre científico es Cimex lectularius L. (Hemiptera: Cimicidae), son insectos hematófagos, es decir que se alimentan con sangre de humanos y animales, que han resurgido en todo el mundo en los últimos 15 años.

Eran parte de la vida cotidiana antes de que se desarrollaran el DDT (dicloro-difenil-tricloroetano) y otros insecticidas de amplio espectro, que fueron ampliamente utilizados en las décadas de 1940 y 1950 para el control efectivo de las poblaciones de chinches.

Sin embargo, se informó de la resistencia de las chinches de cama -que también habitan en sofás y otros muebles similares- a los insecticidas alrededor de una década después.

Una de las hipótesis que explicarían el resurgimiento repentino de las chinches por periodos es la evolución de su resistencia a los insecticidas basados primero en los piretroides, los cuales fueron combinados con neonicotinoides en el más reciente brote.

En un artículo publicado en el Journal of Medical Entomology, de la Universidad de Oxford, los investigadores destacan “niveles dramáticos” de inmunidad en estos insectos a dosis regulares de los productos químicos.

Precisan que para matar a estos insectos se requieren concentraciones mil veces más grandes de lo necesario, por lo que ahora se requiere considerar métodos no químicos para eliminarlos.

Enviado por jcp el 28 enero 2016 00:00:00 (279 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Plaguicidas / Pesticidas
Plaguicidas / Pesticidas
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Plaguicidas / Pesticidas:
Se intoxicaron por no esperar lo suficiente después de la fumigación contra el dengue de sus casas


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos