Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 La prensa: Uruguay: registran utilización excesiva de repelentes y plaguicidas

Ver Imagen

Repelentes de mosquitos (Foto: Dibujo de Ana Digón)

Más accidentes por uso de insecticidas.elobservador.com.uy. 25/02/16. Se registró utilización excesiva de repelentes. El Departamento de Toxicología de la Facultad de Medicina registró un aumento de casos de uso inadecuado de insecticidas, tanto en repelente como por fumigaciones, a partir de la campaña realizada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Intendencia de Montevideo (IMM) para eliminar el Aedes aegypti, dijo a El Observador Amalia Laborde, profesora grado cinco de Toxicología de la Facultad de Medicina.


"Aumentó la percepción del riesgo del mosquito y aumentaron los accidentes vinculados a la sobreexposición. Las personas no han comprendido las recomendaciones y hacen uso excesivo, permanente, día y noche de repelentes de alta concentración", aseguró la experta. La mayoría de las intoxicaciones se deben a que accidentalmente los niños ingieren un insecticida que había en un recipiente o comen repelente que estaba a su alcance, además de intoxicaciones a partir del uso de insecticida en las habitaciones sin control.

Los plaguicidas que se están utilizando en las fumigaciones espaciales contra el dengue tienen un margen de seguridad amplio. La experta explicó que los fumigadores tienen trajes especiales porque en su período de exposición es prolongado.

Para las personas que vivan en las zonas que se fumiguen se recomienda que abran las ventanas pero que "no estén en la habitación cuando la niebla aparece en su hogar".Luego de 30 minutos el aerosol se deposita en los objetos y las personas no lo inhalan, por lo que desaparecen los riesgos. "La recomendación es que no se permita que bebés y embarazadas estén en momento de aplicación de la fumigación en la zona", dijo sin embargo Laborde.


Enviado por jcp el 25 febrero 2016 00:00:00 (342 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Plaguicidas / Pesticidas
Plaguicidas / Pesticidas
 País: Uruguay
País: Uruguay

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Plaguicidas / Pesticidas:
Prohiben Clorpirifos; Diazinón; Diclorvos y Malatión


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos