Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 La prensa: EPA-EEUU: proponen medidas para prevenir daño en trabajadores rurales expuestos al paraquat

Ver Imagen

Paraquat en 3D (Foto: WP)

EPA propone medidas para prevenir envenenamiento y muertes por herbicida. Por Selene Rivera. hoylosangeles.com. 03/02/16.A raíz de más de una decena de muertes relacionadas a la ingestión y contacto accidental con el paraquat, un herbicida que se utiliza en el campo para matar insectos, La Agencia de Protección Ambiental (EPA) está proponiendo algunos pasos para ponerle fin a este tipo de incidentes.Según la agencia, la medida se debe a que a parte de la muerte que este químico puede ocasionar, el herbicida también puede causar daños severos por exposición en la piel y en los ojos.

paraquat, herbicida, pesticida, campos, agricultura, EPA, envenenamiento

Desde el 2000 a la fecha, la EPA ha registrado 17 muertes relacionados con el paraquat.

 (Los Angeles Times)
El paraquat es uno de los herbicidas de más amplio uso en Estados Unidos para controlar las malas hierbas o maleza en muchos entornos agrícolas y no agrícolas. El químico también es utilizado como un defoliante en cultivos como el algodón con anterioridad a la cosecha.

La acción de la EPA llega unos días después de que más de 75 mil activistas y científicos, le pidieron a la agencia prohibir el uso de una clase de pesticidas, que alegan, ponen en riesgo la salud de los trabajadores del campo y el desarrollo neurológico de los niños que habitan cerca de los campos agrícolas.

Aunque el paraquat no se encuentra dentro de los siete pesticida que los activistas piden que se anulen, la agencia sostiene que va a revisar esas peticiones. Mientras tanto asegura que las acciones sobre el plaguicida específico son otra manera en la cual la agencia protege a los trabajadores de la exposición a pesticidas.

Jim Jones, administrador adjunto de la Oficina de Seguridad Química y Prevención de la Contaminación de la EPA, sostuvo: “Estamos tomando pasos firmes para prevenir que la gente accidentalmente beba el paraquat y para asegurar que estas muertes trágicas se conviertan en algo del pasado”.

“También estamos implementando medidas de seguridad para prevenir las lesiones en los trabajadores (del campo) por motivo de exposición a este pesticida”, añadió Jones. 
La propuesta estará disponible por un periodo de comentarios públicos de 60 días. La EPA considerará todos los comentarios públicos antes de finalizar sus acciones.

Desde el 2000 a la fecha, la EPA ha registrado 17 muertes relacionados con el paraquat, incluyendo tres niños que accidentalmente ingirieron el químico pensando que eran refrescos. La EPA señala que en esas ocasiones el herbicida fue transferido en envases ilegalmente y no fueron etiquetados como veneno.

Para prevenir estas tragedias, la EPA está proponiendo un nuevo sistema de sellado de envases diseñado para imposibilitar la transferencia o remoción del plaguicida excepto de manera directa al equipo de aplicación apropiado.

La agencia también propone la capacitación especial para aplicadores certificados que usan paraquat para enfatizar que la sustancia química no debe ser transferida ni almacenada a contenedores inadecuados.

Asimismo, la EPA pide cambios en la etiqueta del plaguicida y materiales de advertencia que destaquen la toxicidad y los riesgos asociados con el paraquat.

Sin dar un número específico, la EPA asegura que además de las muertes por ingestión accidental, desde el 2000 a la fecha, también han habido “muchos casos” de lesiones severas ocasionadas por el plaguicida por contacto directo en la piel o en los ojos de aquellos que trabajaban con el herbicida.

Para reducir la exposición de los trabajadores que mezclan, cargan o aplican paraquat, la EPA está proponiendo prohibir la aplicación de equipo transportado a la mano o en mochila y restringir el uso solamente a aplicadores de plaguicidas certificados.

Para ver los documentos relacionados y someter comentarios, visite el expediente EPA-HQ-OPP-2011-0855 en www.regulations.gov.

Para más información en inglés sobre el paraquat, visite http://www.epa.gov/ingredients-used-pesticide-products/paraquat-dichloride.

Enviado por jcp el 05 marzo 2016 00:00:00 (231 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Plaguicidas / Pesticidas
Plaguicidas / Pesticidas
Aspectos históricos legales regulatorios
Aspectos históricos legales regulatorios
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Plaguicidas / Pesticidas:
Se intoxicaron por no esperar lo suficiente después de la fumigación contra el dengue de sus casas


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.53 Segundos