Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Ejercicios: Pregunta 1478: lesión ocular por pelos de tarántulas

Pregunta del 07/03/16: Las tarántulas son animales domésticos populares. Si bien estas criaturas no causan lesiones, poseen una toxina, que puede causar daño debido a sus pelos defensivos, normalmente se encuentra en el abdomen del animal. ¿Que es lo que caracteriza a la lesión ocular de estos pelos y cuál es el tratamiento más adecuado?

Respuesta: La referencia citada señala que los: "síntomas de presentación más comunes de lesiones oculares por pelos de tarántula incluyen la inyección conjuntival, sensación de cuerpo extraño, erupción facial periorbital, fotofobia y lagrimeo. Debido a que muchos de estos síntomas son similares a otros diagnósticos, la presencia de lesión ocular secundaria a pelos tarantula puede ser inicialmente difícil de detectar. El examen con lámpara de hendidura  revela pelos que pueden ser de color claro o oscuro, y su descripción varía, como de varillas de acrílico transparente' 'a oscuras y se asemejan a agujas'. Estos autores también señalan: "Después del diagnóstico de lesiones oculares por pelos de tarántula, la primera decisión a tomar en términos de tratamiento es si debe intentarse la eliminación de los pelos. Algunos informes sugieren mejores resultados si los pelos se pueden quitar. Sin embargo, la eliminación de los pelos no es apropiada en todos los casos. Los factores que indican retirar a los pelos incluyen: un gran número de pelos, la penetración profunda de la córnea, la falta de tolerancia del paciente, y riesgo de perforación. Se ha sugerido que la eliminación de los pelos más profundas no es necesario porque los pelos pueden ser absorbidos sin más complicaciones 
(Stagg BC and Ambatai BK. Tarantula hairs as corneal foreign bodies. 2011 Case Rep in Opthalmol 2:323-326)
Aclaración de SerTox: Aporte del Dr. Javier Waksman envíando la pregunta del día de la Academia Americana de Toxicología Clínica para que los toxicólogos ejerciten su conocimiento (Traducción SerTox). Pueden verse más preguntas en la sección Ejercicios.


Enviado por jcp el 07 marzo 2016 00:00:00 (260 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Ponzoñas y Animales
Ponzoñas y Animales
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá
Aportes de Javier Waksman
Aportes de Javier Waksman

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Ponzoñas y Animales:
En Canarias hay dos especies de arañas que son peligrosas: una latrodectus y una loxosceles


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo







Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos