Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: Estudio revela 57 plaguicidas diferentes presentes en las abejas europeas

Ver Imagen

Abeja libando una flor de lavanda (Foto: SerTox)

Abejas están siendo envenenadas. qubit7.com. 11/03/16. Un nuevo método para detectar una amplia gama de pesticidas en las abejas podría ayudar a desentrañar el misterio detrás de la generalizada disminución de las abejas en los últimos años, y ayudar a desarrollar un enfoque para guardarlos.Las abejas están amenazadas en todo el mundo: en los EE.UU., una dramática disminución en las poblaciones de abejas debido a una condición llamada trastorno del colapso de colonias (CCD) siguen poniendo en riesgo los cultivos. Varios estudios han demostrado un vínculo entre el uso de pesticidas y la muerte de las abejas, la Unión Europea ya ha prohibido el uso de algunos pesticidas neonicotinoides.
Leer noticia con referencia al artículo original, en inglés


Pero no es tan simple como la prohibición de un pesticida que está matando a las abejas; la relación entre el uso de pesticidas y la muerte de abejas es complejo y los científicos todavía están tratando de averiguar exactamente lo que está sucediendo. En el nuevo estudio publicado en Journal of Chromatography, los investigadores del Instituto Nacional de Investigación Veterinaria de Polonia han desarrollado un método para el análisis de 200 pesticidas, al mismo tiempo, para averiguar lo que realmente está poniendo en riesgo las abejas de miel.

“Salud de las abejas es un asunto de interés público – abejas se consideran de importancia crítica para el medio ambiente y la agricultura mediante la polinización de más del 80% de los cultivos y plantas silvestres en Europa”, dice Tomasz Kiljanek, autor principal del estudio de la Investigación Nacional de Veterinaria Instituto en Polonia. “Queríamos desarrollar una prueba para un gran número de pesticidas actualmente aprobados para su uso en la Unión Europea para ver lo que está envenenando a las abejas.”

Con tantos pesticidas que se utilizan actualmente, es difícil saber cuáles están dañando a las abejas. Ciertas combinaciones de pesticidas, o su uso en el tiempo, podrían afectar a las abejas de diferentes maneras. Con el fin de entender lo que está pasando en realidad, necesitamos saber qué pesticidas y en qué niveles de concentración están presentes en las abejas.

Kiljanek y el equipo están usado un método llamado QuEChERS, que se utiliza actualmente para detectar pesticidas en los alimentos. Con este análisis, podrían probar abejas envenenadas con 200 plaguicidas diferentes al mismo tiempo, así como varios compuestos adicionales creados cuando los pesticidas se descomponen. Alrededor del 98% de los pesticidas son aprobados para su uso en la Unión Europea.

El equipo utilizó el método para investigar más de 70 incidentes de envenenamiento de abejas. Sus hallazgos revelaron 57 pesticidas diferentes presentes en las abejas – es un rompecabezas tóxico que esperan que su nuevo método ayude a resolver.

“Este es sólo el comienzo de nuestra investigación sobre el impacto de los plaguicidas sobre la salud de las abejas de la miel,” dijo Kiljanek. “Incidentes de envenenamiento de la abeja son la punta del iceberg. Incluso a niveles muy bajos, los pesticidas pueden debilitar los sistemas de defensa de las abejas, lo que permite parásitos o virus para matar a la colonia. Nuestros resultados ayudarán a expandir nuestro conocimiento sobre la influencia de los plaguicidas en la salud de las abejas, y proporcionará información importante para otros investigadores para evaluar mejor el riesgo vinculado con la mezcla de los plaguicidas usados actualmente”.

Enviado por jcp el 11 marzo 2016 00:00:00 (228 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Plaguicidas / Pesticidas
Plaguicidas / Pesticidas
 Himenópteros (abejas, avispas, hormigas)
Himenópteros (abejas, avispas, hormigas)
Toxicología analítica y básica
Toxicología analítica y básica
 Unión Europea
Unión Europea

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Plaguicidas / Pesticidas:
Prohiben Clorpirifos; Diazinón; Diclorvos y Malatión


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos