Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





 Toxicología al día: Antibióticos en alimentos para animales fomentan el aumento mundial de las bacterias resistentes

Ver Imagen

Cerdos (Foto: SerTox)

Los antibióticos en el pienso para los animales contribuyen a los gérmenes resistentes a los fármacos, según un estudio. Por Robert Preidt. nlm.nih.gov. 15/04/16. Las prácticas individuales de ganadería pueden tener implicaciones globales, advierte un investigador. El uso de antibióticos en el pienso para los animales de granja ayuda a fomentar el aumento mundial en las bacterias resistentes a los antibióticos, informan unos investigadores. 
Leer noticia en inglés con referencia al artículo original, en inglés


Imagen de noticias HealthDay

"En la lucha contra la creciente resistencia a los antibióticos, debemos comprender que el uso de un antibiótico o, en algunos casos, de desinfectantes antibacterianos, podría aumentar la abundancia de bacterias resistentes a múltiples fármacos", señaló el autor líder del estudio, James Tiedje, profesor de microbiología y genética molecular de la Universidad Estatal de Michigan.

El equipo de investigación estudió granjas a gran escala de cerdos en China, y una población de cerdos en Estados Unidos. Los hallazgos mostraron que las bacterias resistentes a medicamentos múltiples eran la normal, y no la excepción, en las granjas donde se usan antibióticos de forma continua en el pienso para fomentar el crecimiento y prevenir la enfermedad en los animales.

"Rastrear el origen de la resistencia antibiótica es bastante complejo debido a que el uso de los antibióticos, que aumenta la ocurrencia de la resistencia, es común, y la resistencia antibiótica puede propagarse entre las bacterias", añadió Tiedje en un comunicado de prensa de la universidad.

Las granjas chinas del estudio estaban cerca de ciudades grandes, de forma que controlar la resistencia a los antibióticos en los cerdos es importante para minimizar el riesgo para las personas, explicó Tiedje.

Tiedje comentó que el problema es global, no solo chino. "La resistencia a múltiples fármacos está a apenas un viaje en avión de distancia. Por eso nuestro trabajo en China es definitivamente igual de relevante que en Estados Unidos", enfatizó.

Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 12 de abril de la revista mBio.

Los antibióticos se han usado tan extensivamente que las bacterias que buscan matar se han adaptado a ellas, haciendo que los medicamentos sean menos efectivos, explican los expertos sanitarios.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., cada año al menos dos millones de estadounidenses se infectan con bacterias resistentes a los antibióticos, y al menos 23,000 personas mueren cada año como resultado de esas infecciones.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Michigan State University, news release, April 12, 2016

HealthDay

Enviado por jcp el 18 abril 2016 00:00:00 (237 Lecturas)






Artículos e imágenes de:
 Medicamentos
Medicamentos
 País: Estados Unidos y Canadá
País: Estados Unidos y Canadá
 Toxicologia Veterinaria
Toxicologia Veterinaria

 
     Enlaces Relacionados


Noticia más leída sobre Medicamentos:
Advierten que interacción de fenilefrina y acetaminofén podría provocar efectos secundarios graves


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Publicidad






Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Lombó Teatro Salamanca - Zamora

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.04 Segundos