Bienvenido al ::: SerTox :::!

     Menú
· Noticias
· Institucional
· Investigación
· Materiales Educativos
· Biblioteca multimedia
· Preguntas frecuentes
· Boletín
· Buscar
· Contáctenos
· Enlaces - Directorio
· Glosario
· Noticias x Mes
· Temas
· Top 15

EnglishSpanish

     Buscar


     Categorías
· Todas las Categorías
· Aportes
· Ejercicios
· Informan / Escriben
· La prensa
· Noticias del Sertox
· Recomendamos
· Toxicología al día
· Trivia toxicológica
· zNo sólo de tóxicos

     Blogs



     Manifiesto amianto





::: SerTox :::: Plaguicidas / Pesticidas

Buscar en este Tópico:   
[ Ir a la Página de Inicio | Selecciona un nuevo Tópico ]

 Pregunta 1922: fluoruro de sulfurilo

Pregunta del 08/12/17:¿Qué es el fluoruro de sulfurilo y cuáles son las manifestaciones clínicas asociadas con la intoxicación por este químico?

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 08 diciembre 2017 00:00:00 (33 Lecturas)

 Incendio de plaguicidas en un depósito de Glencore en América, provocó nube de humo tóxica

Las venas abiertas sobre América. Un incendio de agrotóxicos de la compañía Glencore sobre la localidad del Oeste bonaerense. Por Darío Aranda. pagina12.com.ar. 13/11/17. El derrame de agrotóxicos en un depósito de Glencore, y el posterior incendio, en la localidad América, provocó una nube de humo tóxica. Denuncia de los vecinos. Detectaron un agroquímico de uso prohibido.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 13 noviembre 2017 00:00:00 (86 Lecturas)

 Secretaría de Salud de Sonora pretende erradicar el dengue con pinturas con insecticida

Pintarán casas con insecticida para erradicar el dengue y rickettsia. Por: Olivia Paredes. elimparcial.com.  | 08/11/17.  A través de una pintura con insecticida microencapsulado, que aplicará la Secretaría de Salud en 500 viviendas de dos municipios de Sonora, la dependencia pretende erradicar el dengue y la rickettsiosis. Este tratamiento que se dará en las viviendas, explicó el doctor Gerardo Álvarez, es preventivo y mata a la mayoría de los insectos, incluida la garrapata, el mosco, arañas e incluso alacranes de menor tamaño.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 09 noviembre 2017 00:00:00 (66 Lecturas)

 Argentina es el país del mundo que más plaguicidas agrícolas usa por habitante

Argentina lidera el ranking mundial de litros de agrotóxicos usados por habitante. Por Vanesa Rosales de la Quintana*. agenciapacourondo.com.ar. 30/10/17. La reglamentación actual no exige a los formulados comerciales la evaluación de los efectos crónicos y cancerígenos, ni a las empresas un aval científico para obtener la autorización de comercialización.

*Medica UBA. Especialista en Medicina Familiar. Auditora Médica

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 31 octubre 2017 00:00:00 (233 Lecturas)

 Los 12 vegetales y frutas que tienen más residuos de plaguicidas en EEUU en 2017

Ver Imagen

Verduras en mercado romano (Foto: SerTox)

Cuáles son las frutas y vegetales que tienen más residuos de pesticidas y cómo reducirlos. bbcmundo. 19/10/17. Comer fruta y vegetales es fundamental para una dieta sana, pero no todos los consumidores están al tanto de la cantidad de restos de pesticidas que hay en estos alimentos.Para producirlos a nivel industrial y eliminar las plagas se utilizan insecticidas, herbicidas y fungicidas, que inevitablemente acaban llegando hasta nuestros platos.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 20 octubre 2017 00:00:00 (115 Lecturas)

 Vaticinan descenso catastrófico de insectos en Europa por prácticas agrícolas y uso de plaguicidas

Ver Imagen

Libélula (Foto: SerTox)

En treinta años, casi el 80% de los insectos podrían haber desaparecido en Europa. Por Stéphane Foucart. lemonde.fr. 18/10./17.Este descenso catastrófico se debe a la intensificación de las prácticas agrícolas y al uso de plaguicidas. Amenaza a la cadena alimentaria.  En menos de tres décadas las poblaciones de insectos probablemente habrán caído en casi un 80% en Europa. 
Traducción AD.


ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 19 octubre 2017 00:00:00 (96 Lecturas)

 Cambios en anfípodos por exposición a fluoxetina y al fungicida procloraz

Ver Imagen

Gammarus pulex o camarón de agua dulce (Foto: WP)

Antidepresivos y fungicidas alteran la vida de los animales de río. El camarón de agua dulce cambia sus hábitos de nado y alimentación. agenciasinc.es. 16/10/17. Algunos productos químicos de uso humano, como fungicidas o antidepresivos, acaban en los ríos. Estas sustancias tóxicas, en bajas concentraciones, pueden llegar a cambiar la forma en que algunas criaturas acuáticas nadan y se alimentan. Esta es la principal conclusión a la que han llegado investigadores de la Universidad de Barcelona y Portsmouth (Reino Unido) en un estudio sobre la evaluación de los riesgos de estos compuestos en los ecosistemas acuáticos.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 16 octubre 2017 00:00:00 (71 Lecturas)

 Se intoxican 15 alumnos de una escuela fumigada en Corrientes

Ver Imagen

Corrientes (Foto: SerTox)

Intoxicación masiva en una escuela de Corrientes. nexodiario.com. 05/10/17. Al menos 15 alumnos entre los 10 y 12 años de edad debieron ser internados debido a una intoxicación. Al parecer se debió a residuos de una fumigación.Hay 15 alumnos internados. Ocurrió en la Escuela Centenario, en la ciudad capital. De acuerdo a representantes de Defensa Civil de la provincia, fue producto de una fumigación hecha el día anterior en el lugar. Los estudiantes presentaron síntomas de náuseas y dolores de cabeza. Las autoridades sanitarias informaron que todos están fuera de peligro.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 07 octubre 2017 00:00:00 (92 Lecturas)

 Condenan a los responsables de la fumigación de una escuela rural en Colonia Santa Anita

Ver Imagen

Fumigando la costa rosarina (Foto: SerTox)

Condenan a un año y medio de prisión en suspenso a tres acusados por fumigar una escuela. telam.com.ar. 03/10/17. El tribunal oral de Concepción del Uruguay condenó hoy a un año y seis meses de prisión en suspenso por "lesiones leves culposas y contaminación ambiental culposa" al presidente de una empresa fumigadora, al dueño de un campo que pidió el servicio y al piloto del avión que hizo el trabajo cerca de una escuela en la localidad entrerriana de Colonia Santa Anita.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 04 octubre 2017 00:00:00 (102 Lecturas)

 El fipronil mató a cientos de colmenas en Uruguay, donde su uso agrícola está prohibido

Ver Imagen

Fipronil (Foto: WP)

El peligroso insecticida que podríamos estar consumiendo. Por Nancy De León. entrelineas.com.mx. 28/09/17. El fipronil, insecticida que estuvo en el origen de la crisis de los huevos contaminados en la Unión Europea (UE), mató a cientos de colmenas en Uruguay, donde su uso agrícola está prohibido, informaron las autoridades. Lo anterior lo publicó el diario Debate.Unas 1.800 colmenas destinadas a la producción de miel en los departamentos (distritos) norteños de Salto y Paysandú (unos 400 km al norte de Montevideo), murieron o están en vías de morir debido a este tóxico que envenenó a las abejas, según un informe presentado el miércoles por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 29 septiembre 2017 00:00:00 (100 Lecturas)

 Ayuntamiento de San Sebastían decide descartar el uso de metaldehido en parques y jardines

Ver Imagen

Una babosa rosarina (Foto: SerTox)

Adiós al tóxico y peligroso 'Babosil'. Por Dani Soriazusan Sebastián. diariovasco.com. 23/09/17. El 'Babosil' ha sido utilizado durante esta pasada primavera en algunos jardines de la ciudad, como este de la céntrica plaza Zaragoza.La asociación ecologista Eguzki se felicita por la noticia, ya que se trataba de un producto peligroso para animales domésticos y también las personas. El Ayuntamiento dejará de utilizar este veneno para babosas y caracoles en parques y jardines. A simple vista pueden parecer inofensivos. Pero los granos de color azulado que se han podido ver durante la primavera y el verano pasados en la superficie de algunos parques y jardines de San Sebastián son en realidad más tóxicos de lo que parece. Se trata de 'Babosil', un veneno en forma granulada que funciona para el control y la eliminación de caracoles y babosas, así como otros gastrópodos. 


ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 26 septiembre 2017 00:00:00 (94 Lecturas)

 Las noticias sobre escuelas rurales fumigadas se están volviendo rutina, también en Santa Fe

Ver Imagen

Fumigando la costa rosarina (Foto: SerTox)

Denuncian fumigaciones en tres escuelas rurales de la provincia. Por Jorgelina Hiba. lacapital.com.ar. 25/09/17. La multisectorial Paren de Fumigarnos afirmó que los colegios sufrieron aspersiones con productos químicos en los últimos días.  El problema de escuelas fumigadas con agroquímicos atraviesa toda la zona productiva agrícola de la Argentina. Si bien el foco de atención está puesto en estos últimos días en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) donde se desarrolla un inédito juicio por intoxicación de una maestra y cinco alumnos ocurrida en diciembre de 2014 (ver aparte), en la provincia de Santa Fe también se multiplican las denuncias por aspersiones sin control cerca de establecimientos educativos.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 25 septiembre 2017 00:00:00 (216 Lecturas)

 La trazabilidad en huevos con fipronil y por qué es necesario perseguir el fraude alimentario

Ver Imagen

Fipronil (Foto: WP)

 Huevos contaminados: ¿qué lecciones nos ha dejado este problema?. Por Marta Chavarrías. consumer.es. 22/09/17. La presencia de residuos de fipronil en huevos está relacionada con el uso fraudulento de esta sustancia para el tratamiento de insectos en aves de corral. El 20 de julio las autoridades belgas comunicaban, a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (RASFF), la detección de contenido elevado de fipronil en huevos procedentes de Holanda. Es entonces cuando empiezan a tomarse medidas para controlar que no entren más de estos huevos en la cadena alimentaria de Bélgica ni de ningún otro país. El problema: Bélgica tenía conocimiento del asunto un mes y medio antes, pero no alertó a las autoridades sanitarias en aquel momento. Desde entonces, esta crisis alimentaria ha ido creciendo, ha cruzado fronteras europeas y ha causado tensiones entre distintos países. El artículo explica   cómo ha funcionado la trazabilidad en este caso y por qué es necesario perseguir el fraude alimentario.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 22 septiembre 2017 00:00:00 (115 Lecturas)

 Barrio Ituzaingó:Corte Suprema dejó firme el fallo por contaminación ambiental con plaguicidas

Ver Imagen

La Justicia con su balanza (Foto: Sertox )

Un fallo de la Corte contra la fumigación. Las condenas por lanzar agroquímicos en Córdoba tuvieron máximo respaldo. Por Franco Spinetta. pagina12.com.ar. 14/09/17. Una de las causas judiciales emblemáticas del ambientalismo obtuvo el reconocimiento de la Justicia. La Corte Suprema rechazó un recurso de queja presentado por el productor agropecuario Francisco Parra y el piloto Edgardo Pancello, y dejó firme el fallo que los condenaba a tres años de prisión condicional por fumigar agroquímicos en campos del barrio Ituzaingó, al sureste de la ciudad de Córdoba, con compromiso sobre los vecinos. La condena agregó inhabilitación para seguir operando durante 8 y 10 años respectivamente.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 14 septiembre 2017 00:00:00 (143 Lecturas)

 Fipronil y el uso de sustancias tóxicas para el ser humano en la agricultura europea

Ver Imagen

Un sólo planeta ... (Foto: Sertox )

Escándalo del Fipronil: ¿Por qué tenemos que seguir usando esas sustancias tóxicas? Por (*) Martin Dermine. efeverde.com. 08/09/17. La reciente retirada del mercado europeo de millones de huevos contaminados con el insecticida prohibido Fipronil en Países Bajos y Bélgica, debería hacer reflexionar a la Unión Europea (UE) sobre la necesidad de un modelo distinto de agricultura más "ecológica" en Europa, según asegura en una tribuna para EURACTIV, socio de EFE, Martin Dermine, coordinador de la plataforma "Pesticide Action Network" (PAN). Dermine, quien es además veterinario y apicultor, reflexiona sobre el uso de sustancias tóxicas para el ser humano en la agricultura europea, y apunta a la necesidad de una agricultura más orientada al consumidor “y menos al mercado”.
(*) Martin Dermine es coordinador de la plataforma “Pesticide Action Network” (PAN).

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 08 septiembre 2017 00:00:00 (148 Lecturas)

 Desde España una actualización sobre el último problema alimentario importante: huevos con fipronil

Ver Imagen

Fipronil (Foto: WP)

Aragón tiene huevos de sobra para contestar a la crisis del fipronil. Por Víctor Millán. heraldo.es. 03/09/17. La Comunidad es excedentaria en el sector del huevo. El pequeño pueblo de Villarreal de Huerva en Zaragoza concentra dos de las granjas más grandes de España.La alerta alimentaria lanzada desde Bruselas por la retirada de huevos contaminados con el insecticida fipronil ha sido una de las noticias del verano. Todos estos huevos, procedentes de Holanda y Bélgica, se distribuyeron por una veintena de países en el que ha sido el último problema alimentario importante, tomando el relevo de otros como el de la bacteria E.Coli en 2011. El caso estalló después de que la UE encontrara varias partidas de huevos y productos derivados contaminados con fipronil, un insecticida popular desde los años noventa que a día de hoy se sigue usando como repelente de parásitos para mascotas, pero cuyo uso en animales destinados al consumo está prohibido por la Unión y es considerado “moderadamente peligroso” por la OMS. 

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 04 septiembre 2017 00:00:00 (118 Lecturas)

 Hablando de plaguicidas, a propósito de la alerta mundial por los huevos contaminados con fipronil

Ver Imagen

Fipronil (Foto: WP)

Expuestos a pesticidas día a día. En 2014, en España se vendieron casi 79.000 toneladas de pesticidas. Por María Pérez Ávila. elmundo.es.28/08/17.La alerta por los huevos contaminados con fipronil da la vuelta al mundo. El origen se sitúa en Países Bajos y Bélgica pero ya son más de 19 los países europeos que han tenido que retirar huevos, ovoproductos o carne de ave. Además, la alarma también ha llegado a Hong Kong, el Líbano, Liberia o Corea del Sur. En España, por ahora, se han detectado en País Vasco y en Cataluña. Este producto, un pesticida «moderadamente tóxico» para los humanos según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se utiliza principalmente para la desparasitaciónde mascotas, aunque también lo contienen algunos artículos de uso doméstico como antitermitas o antihormigas, e incluso productos para el control de plagas en cultivos. Tras la alarma, Francia y Países bajos han detectado la presencia de otra sustancia, el insecticida amitraz -empleado en la desparasitación de ganado, pero prohibido en aves de corral- en algunas granjas avícolas.

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 30 agosto 2017 00:00:00 (149 Lecturas)

 Taiwán se suma a la Unión Europea y Corea del Sur con los huevos contaminados con fipronil

Ver Imagen

Fipronil (Foto: WP)

Taiwán también detecta contaminación de huevos con fipronil. eleconomista.net.  22/08/17. Taiwán ha detectado niveles excesivos del insecticida tóxico fipronil en "decenas de miles de huevos" de unas 90.000 gallinas en tres granjas en el centro de la isla, anunció hoy el Consejo de Agricultura isleño. De este modo, la isla se suma a la Unión Europea y Corea del Sur, que ya anunciaron casos similares, y ha iniciado el retiro de los huevos contaminados del mercado y el sacrificio de las aves afectadas, agregó el consejo en un comunicado.Taiwán ha lanzado una inspección nacional de las granjas con aves para asegurarse de que no hay más gallinas ni huevos contaminados y ya ha realizado pruebas en unas 2.000 granjas, pero los resultados no estarán disponible hasta dentro de tres días.


Nota:  Minieditorial sobre huevos contaminados con fipronil

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 23 agosto 2017 00:00:00 (133 Lecturas)

 El neonicotenoide tiametoxam, reduce las posibilidades de que los abejorros comiencen una colonia

Ver Imagen

Abejorro (Foto: Sertox )

Los pesticidas impiden a los abejorros formar colonias. agenciasinc.es. 14/08/17. Los neonicotinoides son uno de los insecticidas más usados para la agricultura a escala mundial. Sin embargo, en los últimos años, varios estudios científicos han demostrado que su uso perjudica a las colmenas de abejas provocando un declive de sus poblaciones. Un trabajo, publicado en Nature Ecology & Evolution, revela que la exposición a un tipo de este plaguicida –el tiametoxam– reduce las posibilidades en un 26% de que las reinas de abejorros comiencen una nueva colonia, etapa crucial en el ciclo de vida de estos insectos. 


ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 21 agosto 2017 00:00:00 (109 Lecturas)

 Los interrogantes que generan los huevos contaminados con fipronil en Europa

Ver Imagen

Fipronil (Foto: WP)

Huevos contaminados: 4 preguntas con respuesta. Por Marta Chavarrías.  consumer.es. 15/08/17. España frena a tiempo una partida de huevo líquido contaminado por fipronil, el insecticida que se ha extendido por dieciséis países europeos. El pasado 20 de julio las autoridades belgas comunicaban, a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la UE (RASFF), la detección de niveles altos de fipronil en huevos procedentes de Holanda. Este insecticida de uso veterinario, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como "tóxico moderado", está prohibido para animales destinados al consumo humano. La alerta podría haber traspasado el ámbito alimentario tras el cruce de acusaciones entre Holanda y Bélgica por la gestión llevada a cabo. El artículo aborda algunos de los interrogantes que genera esta crisis.


Nota:  Minieditorial sobre huevos contaminados con fipronil

ARTÍCULO COMPLETO...
Enviado por jcp el 21 agosto 2017 00:00:00 (133 Lecturas)





     Retel
Nuestra publicación para que los toxicólogos compartan sus trabajos en Internet

     Anteriores
Domingo, 13 agosto
· Se amplía el escándalo de los huevos contaminados con fipronil
Miércoles, 09 agosto
· Alerta por los huevos contaminados con fipronil afecta ya a 7 países
Martes, 08 agosto
· Francia, RU, Suecia y Suiza analizan huevos de Holanda y Alemania por contaminación con fipronil
Jueves, 03 agosto
· Alerta por los huevos contaminados con fipronil en Holanda, se extiende a Alemania y Bélgica
Miércoles, 02 agosto
· Retiran huevos contaminados con fipronil de numerosas granjas de producción avícola en Holanda
Viernes, 21 julio
· Abejas y neonicotimoides: la EPA de EEUU no cumplió con la Ley de Especies en Peligro de Extinción
Miércoles, 19 julio
· Denuncian intoxicaciones indirectas de cóndores con carbofuran en Mendoza
· ONG francesas en lucha por medidas insuficientes del gobierno contra los disruptores endócrinos
Domingo, 09 julio
· Un basurero toxico con DDT, clorpirifos, dieldrin y lindano, en Córdoba
Miércoles, 05 julio
· Encuentran plaguicidas varios, hasta endosulfán, en alimentos de mercados de Surinam
Sábado, 01 julio
· Cómo afectan los insecticidas neonicotinoides a diferentes especies de abejas, en diferentes países
Jueves, 08 junio
· Intoxicación aguda en personas expuestas directa o indirectamente a plaguicidas al norte de Uruguay
Lunes, 20 marzo
· Advierten sobre prácticas confundentes de compañías que producen plaguicidas
Domingo, 12 marzo
· Los relatores especiales de la ONU y un estudio sobre el peligro del uso de plaguicidas
Lunes, 27 febrero
· Ejemplo: la FAO premió a La Aurora como una de las 52 del mundo de explotación con agroecología
Miércoles, 22 febrero
· Los mejores repelentes: aerosoles que contienen DEET y con aceite de eucalipto
Domingo, 08 enero
· Estudio de plaguicidas en muestras de sangre del cordón umbilical de niños nacidos en La Palma
Viernes, 30 diciembre
· Pregunta 1682: Propanil
Viernes, 16 diciembre
· Pablo Piovano y el impacto de los plaguicidas a través de sus fotos
Martes, 06 diciembre
· Las zonas muertas se extienden por el océano y amenazan a la fauna marina
Miércoles, 30 noviembre
· Metilazinfos y otros plaguicidas cambian el tipo de bacterias de las bocas de trabajadores expuestos
Miércoles, 16 noviembre
· Más de 200 vacunos muertos por agua contaminada con paraquat en La Pampa
Miércoles, 09 noviembre
· Fiocruz y Abrasco presentan: El impacto de los plaguicidas en la salud
· Las noticias sobre escuelas rurales fumigadas se están volviendo rutina, ahora en Casilda
Miércoles, 19 octubre
· Pregunta 1633: cuadro por ingestión de un herbicida no selectivo
Jueves, 13 octubre
· El uso de repelentes con DEET es seguro en embarazadas... si se utilizan de forma adecuada
Martes, 13 septiembre
· Los piojos estadounidenses mutaron y son cada vez más resistentes a los piojicidas comunes
Miércoles, 17 agosto
· Uso de neonicotinoides disminuye la población de abejas salvajes y mariposas en el Reino Unido
Jueves, 11 agosto
· Argentina, Ministerio de Salud: información básica para consumidores sobre plaguicidas en las casas
Miércoles, 10 agosto
· Transferencia de contaminantes de mamiferos marinos de la dieta de cóndores de California
Martes, 09 agosto
· Reglamento técnico MERCOSUR para productos desinfestantes (plaguicidas) domisanitarios
Viernes, 05 agosto
· Plaguicidas como 2,4-D y glifosato,permetrina y carbarilo; y warfarina asociados con sibilancias
Martes, 26 julio
· EEUU: los CDC ofrecen consejos para protegerse de los insectos incluyendo repelentes
Sábado, 02 julio
· Barcelona: lejos de remitir, la plaga de piojos se extiende entre la población infantil
Miércoles, 01 junio
· 30 plaguicidas en el polen de abejas procedente de los jardines caseros y entornos urbanos
Sábado, 21 mayo
· Dos nuevas mutaciones permiten al ácaro de las abejas Varroa sobrevivir a los tratamientos químicos
Miércoles, 11 mayo
· Asocian al cis-clordano y a otros dos tóxicos con mayor riesgo de padecer ELA
Martes, 19 abril
· La Comisión Europea prohíbe dos herbicidas considerados disruptores endocrinos:amitrol e isoproturón
Sábado, 16 abril
· Salta: desaprensivos arrojan envases de plaguicidas a la vera de la ruta provincial 24
Viernes, 15 abril
· Mientras más gruesa es la cutícula de las chinches, más resistentes a los insecticidas, estudio
Viernes, 08 abril
· Investigan compuesto que atrae a las larvas del Aedes aegypti, hacia insecticidas que las eliminan
Viernes, 01 abril
· Foto del mes de abril/2016: Fumigando contra el Dengue en Rosario
Lunes, 28 marzo
· ¿Es posible eliminar los piojos sin utilizar productos químicos?
Martes, 22 marzo
· Eurodiputados aprobaron la prohibición de los neonicotinoides, sin excepciones
Viernes, 11 marzo
· Estudio revela 57 plaguicidas diferentes presentes en las abejas europeas
Sábado, 05 marzo
· EPA-EEUU: proponen medidas para prevenir daño en trabajadores rurales expuestos al paraquat
· Desarrollan tela impregnada en ciclodextrinas capaces de guardar y liberar eficaz repelente natural
Domingo, 28 febrero
· IPBES-ONU: agricultura mundial, amenazada por la desaparición de polinizadores
Jueves, 25 febrero
· Uruguay: registran utilización excesiva de repelentes y plaguicidas
Miércoles, 03 febrero
· La ingestión de sangre por chinches de cama las ayudan a sobrevivir a la exposición a plaguicidas

Artículos Viejos
Artículos e imágenes de:

Amitraz
Amitraz
Fosfina,Fosfuro Aluminio, Bromuro Metilo
Fosfina,Fosfuro Aluminio, Bromuro Metilo
Plaguicida glifosato
Plaguicida glifosato
Plaguicidas Carbamatos
Plaguicidas Carbamatos
Plaguicidas organoclorados
Plaguicidas organoclorados
Plaguicidas organofosforados
Plaguicidas organofosforados
Plaguicidas piretroides
Plaguicidas piretroides
Plaguicidas:leyes, reglas,clasificación
Plaguicidas:leyes, reglas,clasificación
Warfarínicos / Rodenticidas
Warfarínicos / Rodenticidas
Plaguicidas / Pesticidas
Plaguicidas / Pesticidas





More information about HONcode
Certificación de Web de Interés Sanitario de PortalesMedicos.com
Web de Interés Sanitario



Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes lo envían, todo el resto © 2006-2011 by Sertox.

Webs Asociadas: www.country2.com / Radio FM Estacion San Pedro / Curso de Teatro en Zamora y Salamanca

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.15 Segundos